▷ Licencia de Conducir ARGENTINA ®【2021】Todos los Trámites




¿Están cansado de buscar como tramitar tu licencia de conducir Argentina o renovar tu registro de conducir y no encuentras cómo? Hay veces que buscas esa información  y no la encuentras en ningún lugar.

Cuando no se encuentra algo se recurre a buscar en otros lugares, como por ejemplo en Facebook y otras redes sociales, si tu te encuentras en esta situación.

Esta página está enfocada a ayudar a quienes vais a necesitar ayuda para la tramitación de todo lo relacionado a la licencia de conducir y así puedas renovarla o sacarla de una forma sencilla.

infracciones provincia de buenos aires
patente automotor santa fe
Saca turno licencia conducir salta argentina

 

Guías para Licencia de Conducir en Argentina.

 

¿Cómo Renovar tu Licencia de Conducir en Argentina?

Si estás necesitando renovar tu registro de conducir, no lo dejes para más tarde. Es un trámite que se tiene que hacer de forma regular. Según los años que tenga el conductor del auto, su licencia de conducir tiene una validez diferente, relacionado con este dato.

Un ejemplo de lo que te menciono es que si el conductor tiene una edad comprendida entre los 21 y 45 años, le corresponde renovar el registro de conducir recién a los 5 años.

Los requisitos suelen ser pocos para este trámite, normalmente te solicitan llevar el DNI y tu Licencia de Conducir ya vencida, pero cada municipio puede solicitar alguna documentación diferente según la clase de licencia solicitada.

 

¿Cuáles son los requisitos para el otorgamiento de la licencia de conducir?

En la mayoría de los municipios los requisitos para tu registro de conducir suelen ser los mismos, debiendo consultar el que corresponde con el tuyo para confirmar los documentos necesarios, normalmente son estos que te muestro:

  • Tener más de 16 años de edad (si eres menor de 18 años tienes que estar autorizado por tu padre, madre o tutor)
  • Llevar el Documento Nacional de Identidad.
  • Aprobar un examen psicofísico.
  • Tener pagadas las multas municipales, provinciales o nacionales si tuvieses.
  • Si necesitas tramitar una licencia para categorías profesionales (servicio de pasajeros, emergencias, camiones y maquinarias) tendrás que sacarte un  Certificado de Antecedentes Penales.
  • Si tienes 16 años sólo podrás sacarte la licencia de conducir motos hasta 50 cc, conocido como A1, que tiene 1 año de vigencia.
  • Si tienes 17 años puedes sacarte la licencia para conducir vehículos, utilitarios y camionetas, conocido como B1, que tiene 1 año de vigencia.

 

Te pueden interesar otros trámites de licencia de conducir en otros países.

Página de referencia: https://www.argentina.gob.ar/sacar-la-licencia-nacional-de-conducir

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!