▷ Infracciones Provincia ®【2021】Consulta Ahora tus Multas BA.




Si te preguntas como saber si tienes infracciones provincia Buenos Aires, si tienes que pagar tus multas para poder renovar tu registro, donde pagarlas, cuando caducan o cualquier otra duda,  en esta guía podrás resolverlas todas, sigue leyendo.

Como saber si tengo Multa, Consulta Infracciones Provincia.

consulta de infracciones provincia

 

Desde aquí podrás consultar e imprimir tus infracciones de transito estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago.

Sólo vas a necesitar realizar 3 pasos para consultar y pagar tus multas en Provincia de Buenos Aires, sin tener que estar registrado en el sistema.

A través del enlace directo que te dejo abajo ingresa en la página oficial para realizar tu consulta de multas de tránsito provincia de Buenos Aires.

Pasos para la consulta de infracciones provincia:

1) Consulta tus multas por dominio o por  DNI.
2) Después si tienes infracciones puedes imprimir y descargar tu cupón para realizar el pago.
3) Si tienes la aplicación de código QR puedes escanear el cupón y podrás pagar tu multa.



Consulta Ahora tus Infracciones Provincia

Pago Infracciones Provincia de Buenos Aires

Si ya sabes que tienes una multa de tránsito, puedes realizar el pago de tus infracciones en:

  1. En Sucursales del Banco Provincia.
  2. En Bapro Pagos o por Red Link.
  3. En Sucursales Rapipago.



Consulta Sucursales Bapro Pagos

 

Consulta Ahora Sucursales Rapipago

Descuentos Multas Buenos Aires:

Si pagas tu multa en el periodo de pago voluntario durante la primera notificación, tendrás un descuento del 50% del valor mínimo de la multa.

En las actas automáticas la caducidad está impresa. En las actas labradas a mano por el agente, la caducidad se realiza a los  30 días hábiles de su realización, después tendrás que volver a imprimir el cupón de pago y no tendrás descuento.

Solicitar Plan de Pago Infracciones Provincia

Si necesitar un plan de pago de infracciones Provincia de Buenos Aires lo puedes solicitar en el juzgado, cuando haya vencido el pago voluntario de tu multa.

El plan de pago consiste en pagar tus infracciones en cuotas. Lo tienes que solicitar en persona, pero si lo solicitas, con ello:

Reconoces expresamente y de forma irrevocable la deuda, teniendo que cumplir en tiempo y forma, así como renunciar a descargos y recursos administrativos y judiciales.

Presentar Descargo

Hay veces que se te notifica una multa y se trata de un error. Si te encuentras en esta situación puedes presentar un documento para hacer un descargo ante el juzgado que la haya labrado.

Lo puedes presentar en persona o por escrito por correo postal si resides a más de 60 kilómetros, ante el Juzgado que corresponda.

El documento para el descargo tiene que llevar documentación probatoria así como tus datos para ponerse en contacto contigo. Se recomienda que el descargo lleve esta información:

  1. Número de causa
  2. Nombre del titular
  3. Número de DNI/LE/LC.
  4. Dominio del vehículo al que se refiere la infracción



Formulario para tu Descargo

Turno para Descargo en Juzgado

 

sacar turno para descargo multa

Si quieres ir al Juzgado en persona para hacer un descargo, tienes que pedir primero un turno online, saca tu turno en los juzgados de la Provincia de Buenos Aires desde el enlace directo.

  1. Selecciona el tipo de trámite.
  2. Selecciona l Juzgado que corresponda
  3. Pon el código Verificador o Captcha.
  4. Haz clic en Buscar turno.



Sacar Ahora Turno Juzgados

Dudas en relación a Multas Buenos Aires

Si te surgiera cualquier duda en relación a las infracciones provincia de Buenos Aires, tienes un teléfono de contacto para realizar tu consulta: 0-800-222-0024

Si tu consulta tiene que ver con la prescripción de las multas, tienes que saber que eso depende de la gravedad de éstas. Siendo la prescripción de las multas leves, 2 años, y las multas graves 5 años.

 

Página de referencia:

http://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion

https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/

https://infraccionesba.gba.gob.ar/descarga-documento

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!