▷ Nueva Ley de Tráfico【2022】® Nueva Norma DGT





Nueva Ley de Tráfico, el 21 de marzo entra en vigor definitivamente y son muchas las novedades que todos los automovilistas debemos conocer.

Hay que estar multas nuevas que han suscitado cierta polémica, la gran mayoría de estas novedades se centran en endurecer multas que ya existían centrándose sobre todo en la pérdida de puntos en el carnet de conducir y no en la cuantía económica, salvo excepciones.

lunes 16 de mayo del 2022




Novedades más importantes Nueva Ley de Tráfico

  • Conducir con el móvil en la mano lo estés usando o no será objeto de multa pasando a costar 6 puntos, antes eran 3 puntos, además de 200 €. Lo que si sigue costando 3 puntos en el carnet es que se encuentre el móvil en un soporte en algo similar.
  • No ponerse el cinturón de seguridad, no utilizar sistemas de retención infantil para los más pequeños en el coche o no ponerse el casco en el caso de las motos y ojo un uso indebido de estos elementos que acabo de decir pasar a costar 4 puntos además de una sanción de 200 €.
  • Arrojar a la vía o a sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes pasará a costar 6 puntos y 500 euros de multa.
  • Carreteras convencionales: ya no tendremos ese  margen que teníamos hasta ahora de 20 km por hora extra más sobre límite de la velocidad para poder adelantar, antes en una vía limitada a 100 kilómetros por hora por ejemplo podíamos alcanzar los 120 km/h solo para adelantar un vehículo por delante de nosotros a partir de ahora tendremos que ajustarnos siempre a las señales de velocidad máxima en este tipo de vía.
  • Adelantamiento a ciclistas:  Debemos seguir manteniendo la separación mínima lateral de 1,5 adelantar, pero si estamos circulando por una vía que tiene dos carriles o más en el mismo sitio del que estamos circulando estaremos obligados a cambiar completamente al carril contiguo cuando les adelantemos, las multas por poner en riesgo a los ciclistas se castiga la hora con 6 puntos menos y 200 euros de multa.

Pasamos ahora otra de los apartados de esta nueva ley de tráfico y seguridad vial vemos ahora tres principales novedades sobre normas penales y autoridad.

Normas, Señales y Seguridad

Conoce las nuevas normas DGT y evita ser multado

Otra novedad que tiene que ver con los ciclistas,  no podremos ni parar ni estacionar nuestro vehículo en carriles bicis o vías ciclistas, conlleva si no se cumple una sanción de 200 euros.

Todas las multas de las que te informamos se quedarían en 100 euros con el pronto pago.

Los detectores de radares en el coche ya estaba prohibido pero ahora se podrá multar incluso por llevarlo en el coche sin utilizarlo, conlleva una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carnet de conducir.

Te puede interesar como tramitar tu carnet de conducir.

Para el caso de los inhibidores, la multa es más alta, multa de hasta 6000 euros y 6 puntos menos en el carnet de conducir.

El tiempo para recuperar el total de puntos es de 2 años si no se comenten infracciones por el camino.

Ya no es necesario llevar el carnet físico, se puede llevar a través de la App Mi DGT, que te puedes descargar en tu dispositivo móvil, descárgala desde el siguiente enlace si aún no la tienes.



mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: To be announced
‎miDGT
‎miDGT
Developer: DGT-GI
Price: Free

Los menores de 18 años que lleven un vehículo autorizado, bicicleta o patinete, tendrán que dar una tasa de alcohol siempre de 0,0 si no quieren tener una multa.

 

Referencia

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Nueva Ley de Tráfico
Average rating:  
 1 reviews
 by Luis

Gracias

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!