▷ Multas JALISCO ® Consulta Ahora【2021】Checar Multas

Piensas que puedes tener Mutas Jalisco, quieres revisar multas de tránsito y necesitas saber como abonarlas, sigue leyendo y sabrás todo lo relacionado a las infracciones Jalisco.

Si tienes multas o fotomulta es importante tener conocimiento de su existencia para evitar pagar un incremento por no pago.

Aquí te enseñaré a revisar multas de tránsito, su costo y las posibles bonificaciones por pagar pronto.




Infracciones Jalisco Consulta fecha y hora en internet

Desde el enlace directo a la Secretaría de la Hacienda Pública, Adeudo vehicular Jalisco, podrás responder a tu pregunta de como saber si tengo multas, ya que el resultado te dirá tus infracciones Jalisco.

Pasos para checar multas de tránsito:

  1. Pon el número de tu placa.
  2. Pon el número de serie de tu vehículo ( son los 5 últimos números del número de serie de tu auto).
  3. Haz clic en «CONSULTAR»

Así de fácil es checar los posibles adeudos vehiculares que puedas tener.

 

multas jalisco


Consulta Ya tu Multa

 Multas de tránsito Jalisco 2021, Cómo hacer mi pago en línea o Presencial

Si has tenido la mala suerte que te da resultado positivo y tienes algunas multas Jalisco o alguna fotomulta, lo mejor si puedes es pagar infracciones de Tránsito ahora mismo.

Después de tu consulta la página de Adeudo Vehicular Jalisco te mostrará un comprobante de pago, éste lo puedes imprimir si quieres, ahí vendrá todo detallado, los datos de tu vehículo, fecha de vencimiento y su importe a pagar.

Tendrás que elegir la forma de pago, si eliges hacer el pago en internet, lo podrás hacer desde la misma página y quedará sin deuda en la Secretaría de Finanzas Jalisco.

Ahora si prefieres hacer el pago de forma presencial, imprime tu comprobante de pago, éste lo tienes que presentar en la Oficina de Recaudación Fiscal (SEPAF), bancos autorizados, tiendas o telecom telégrafos.

Si quieres consultar donde se encuentran las Oficinas recaudadoras Jalisco, hazlo a través del enlace directo, elige la que mejor para ti.


Ver Ahora mi Oficina Recaudadora

Bonificaciones Adeudos Vehiculares Jalisco

Si has llegado a tiempo de consultar tus adeudos Jalisco en los primeros 10 días hábiles desde que la pusieran, podrás conseguir una bonificación o descuento del 50% en la fotomulta o infracción de tránsito Jalisco que tengas.

Pero si han pasado más de 10 días hábiles desde que te la pusieron, puedes tener igualmente una bonificación aunque más bajo, del  25% del valor de la multa, siempre que te encuentres entre los días 11 al 20 hábiles después de haberte sido puesta.

costo multas jalisco

 

Costo de multas de Tránsito en Jalisco

Para saber el costo de las multas de Tránsito de vialidad Jalisco, lo puedes hacer desde la misma página de la Secretaría de movilidad de Jalisco, desde el enlace de arriba en consultas multas de tránsito.

Cuando hayas puesto tu placa y el número de serie de tu auto, el sistema te devolverá el precio de infracciones cometidas en Jalisco.

Aclaración de multas de tránsito o Revisar multas Jalisco

Si por algún motivo tuvieras alguna duda en relación a tus multas de tránsito Guadalajara u otro municipio o en Jalisco, las puedes consultar de tres formas diferentes:

  1. Teléfonos: 3668 1791 o 3668 1700 a las extensiones: 33146 y 31791
  2. De forma presencial en la Subsecretaría de Finanzas (SEPAF), con dirección en Pedro Moreno 281, tercer piso, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
  3. Correo Electrónico: [email protected] con el asunto “Multas tránsito Jalisco”.

¿Cuáles son las multas en Jalisco 2021?

Si estás interesado en conocer cuáles son las infracciones en Jalisco, puedes consultarla directamente en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, ya que esta consulta en otro lugar puede dar lugar a confusiones, consulta en la página oficial a través del enlace directo que te dejo abajo.

En esta Ley puedes consultar cualquier tipo de infracción, como puede ser en el título 7º:

  1. No tener limpiaparabrisas o con espejos retrovisores o laterales: entre 89.62 pesos y  448.1 pesos
  2. Usar vidrios polarizados: entre 89.62 pesos y  448.1 pesos
  3. No usar cinturón de seguridad, conductor o acompañante: entre 896.2 a los 2688.6 pesos.
  4. Estacionar en un espacio solamente para personas con discapacidad: entre 89.62 y 448.1 pesos.



Consultar Ley de Movilidad Jalisco

 

¿Qué pasa si tengo placas de otro estado en Jalisco?

 

pase de estancia temporal jalisco

 

Si te estás haciendo esta pregunta es porque estás en esta situación, si es así sigue leyendo, te explico que te puede pasar si tienes placas de otro estado en Jalisco.

Los vehículos eléctricos o Híbridos o los que tengan placas de circulación de autos clásicos o antiguos, no lo tienen que solicitar.

Si vas a estar varios días o vas a pasar por el Área Metropolitana de Guadalajara para ir a otro lugar, tienes que solicitar un Pase de Estancia Temporal que se gestiona en la página oficial de la dependencia, desde el enlace directo que te dejo abajo.

A partir del 1 de Octubre es obligatorio, pero durante este año no habrá multas económicas, pero empezarán a partir del 2022 dependiendo del tipo de auto. Hazlo ahora y te aseguras que no se te olvide y tengas una infracción más adelante.

¿Cómo tramitar el pase de estancia temporal para circular en Jalisco?

  1. Ingresa desde el enlace directo que te dejo abajo a la página oficial.
  2. Pon tu correo electrónico válido donde te remitirán un código de registro
  3. Pon el código de registro que hayan remitido al correo electrónico que has facilitado y haz clic en “Validar”.
  4. Ingresa los datos que te pidan para tramitar tu “Pase de estancia temporal” y pon el número de días que necesites, ten en cuenta la fecha con la que tu auto va a circular para que el pase esté dentro de esa fecha.
  5. El sistema te dará un formato para descargar y pegar en donde se vea en el auto cuando circules dentro del estado de Jalisco y en el periodo de vigor.

Para realizar cualquier duda en relación al Pase de Estancia Temporal:  llamar al Call Center: 33 26 56 51 50, en horario: de lunes a viernes, de 8:00 horas y las  20:00 horas y sábado de 8:00 horas a  16:00 horas.



Solicitar Pase de Estancia Temporal Jallisco

Requisitos para Pase de Estancia Temporal en Jalisco:

  • Es gratis
  • Se hace en línea fácil y muy rápido.
  • Tiene validez de 30 días naturales a cada 6 meses, puedes realizar 2 pases al año
  • Los días puedes administrarlos a tu conveniencia
  • Este requisito no te prohíbe entrar o transitar por Jalisco, es un documento oficial que informa que estás de visita, así pues no es obligatorio hacer una verificación vehicular.
  • Si circulas más de 40 días al año el conductor es residente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el auto es considerado de estancia permanente y tienes que realizar  Verificación Responsable.

 

Te puede interesar:

 

Páginas de referencia:

http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/#/mapa-recaudadoras

http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

https://emisiones.jalisco.gob.mx:4443/tramites/#/

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

multas jalisco
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose luis on multas jalisco

Hola, gracias por la información, llamé a consultas y nadie coge el teléfono.

Hola Jose Luis, para consulta tiene que llamar en horario de lunes a viernes, si lo hace un sábado no le atenderán, gracias por su puntuación, es una forma de agradecer el trabajo que realizo.

 

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!