▷ ¿Cuánto cuestan las clases de manejo en México? ✔️【2024】




¿Cuánto cuestan las clases de manejo? ¿Estás pensando en sacarte tu  licencia de conducir? Si es así lo más seguro que te preguntes cuántos pesos cuesta una escuela de manejo.

Puedes aprender a manejar de diferentes formas, te puede enseñar a conducir un familiar o algún amigo, pero lo más recomendable es que hagas un curso de conducción en una escuela de manejo.

Sigue leyendo, te explicamos a continuación qué necesitas para registrarte en una escuela de manejo, cuál es su costo, todas las dudas que puedas tener.

domingo 19 de mayo del 2024




Clases de conducir para principiantes

  • Clases teóricas
  • Clases prácticas.

¿ Qué es una Clase Teórica de manejo?

En estas clases teóricas, un educador con formación te ayudará a comprender como funciona un auto, cómo usar correctamente los pedales, el limpia parabrisas, las luces intermitentes, etc..

Y lo más importante de estas clases es la explicación de los tipos de señales viales, para que sepas manejar en cualquier carretera, cualquier calle, autopista, etc.. con total seguridad.

Además en estas clases teóricas conocerás el Reglamento de tránsito local donde se establecen las faltas al reglamento.

Clases Prácticas de manejo.

Cuando hayas finalizado las clases prácticas, empezarás con las clases prácticas de manejo. En estas clases cogerás de poco a poco las habilidades que necesitas para conducir un auto con confianza en las calles de tu municipio o ciudad.

Cuando termines las clases teóricas y las clases prácticas, es habitual que tu escuela de manejo te haga un examen de conducir para poder así evaluar tus conocimientos y habilidades manejando.

Si ésta lo ve conveniente cabe la posibilidad que te haga realizar un examen parecido para sacar tu licencia de conducir.

Mejores Escuelas de Manejo en México

 

 

¿Cuánto cuesta las clases de manejo en México 2024?

  • El costo de las clases de manejo están: entre $1,800 pesos hasta $4,000 pesos.
  • El costo de las clases de manejo va en función de la escuela de manejo que elijas, el estado donde residas, además del tipo de curso que precises de realizar. Sin embargo, un rango estimado para este tipo de cursos puede rondar desde los
  • Si quieres organizar tu costo, lo recomendable es que pidas presupuesto antes de realizar tus clases en la escuela de manejo que elijas. Puedes pedirlo en varias y coger la que mejor calidad-precio te interese.

 

¿Cuánto cuestan las clases de manejo?

 

¿Cuánto tiempo dura el curso de manejo?

El curso de conducción para carro dura entre los 35 a los 40 días.

¿Cuántas clases tiene un curso de manejo?

Dependiendo de la escuela de conducir que escojas, un curso de manejo tiene aproximadamente 6 horas de teórica, distribuidas en 3 clases de 2 horas cada una.

¿Cuántas clases son necesarias para aprender a manejar?

Si no has manejando nunca como poco 30 clases prácticas. Pero siempre ten en cuenta lo que te recomiendo el profesor de la escuela de manejo.

¿Qué te enseñan en la escuela de manejo?

En las escuelas de manejo, los cursos te enseñan a manejar, que serían las clases prácticas, la parte teórica y mecánica, así como  mantenimiento de carros y lo más básico dentro del reglamento de tránsito.

¿Porqué tomar un curso de manejo?

La principal razón por la que tomar un curso de manejo es por la seguridad que tienes en una escuela de manejo, ya que los autos utilizados en los cursos de manejo disponen de un sistema de pedales que tu instructor puede utilizar en caso de que surgiera alguna emergencia.

Si realizas el curso de manejo por ti mismo ayudado de un familiar, éste no podrá ayudarte con los pedales si surge algún problema.

Consejos para hacer las clases de manejo

Haz las consultas que necesites.

Si tienes cualquier duda, tienes que preguntar a tu instructor lo que no entiendas. Manejar aunque parece muy fácil con el tiempo, cuando comienzas seguro que tienes claros muchos conceptos. Él te ayudará a solucionar tus dudas.

Presta atención a conocer tu auto

Esto quiere decir que tienes que conocer sus partes y su funcionamiento, esto te ayudará a comprender como funciona por si tuvieras alguna avería o incluso cambiar una rueda.

Conoce las leyes de tránsito para así respetarlas

Para ello no tienes que estacionar en lugares prohibidos. Respeta el paso de peatones, donde suceden muchos accidentes, no manejes a mayor velocidad de la permitida.

Si respetas todas estas leyes de tránsito evitarás infracciones y la posibilidad de tener algún accidente.

No te puede faltar un seguro de auto

Al ser principiante tienes más posibilidades de tener un accidente de tránsito. Por eso es muy importante el contar con tu auto asegurado, ya que cubrirá los gastos.

Pero tienes que tener cuidado al elegir tu seguro de auto, ya que puedes que contrates algún seguro que después no cubra lo que creías que tenías asegurado.

Para ello tienes que comprobar muy bien qué es lo que cubre y cómo responde la aseguradora ante un accidente o infracción.

¿Cuánto cuesta un curso de manejo en CDMX 2023?

Las clases de manejo en la CDMX tienen un precio que oscila entre lo 1.200 hasta los 6 mil pesos, según el tipo de curso que se elijas, entre básico o avanzado.

 

Si necesitas consultar los requisitos para sacar tu licencia de conducir en México, consulta el estado donde residas, encontrarás toda la información.

Página de referencia

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!