▷ RAPI PGJ Consulta Autos CDMX 【2024】✔️ GRATIS!




Rapi México para autos, comprueba si un auto de la Ciudad de México es de procedencia ilícita o fue robado en la aplicación del gobierno Rapi PGJ, hazlo a continuación, te explico cómo hacerlo detalladamente.

martes 11 de junio del 2024

¿ Qué quiere decir RAPI para Autos? Qué es Repuve?




Sabías que RAPI (Pgj CDMX Gob Mx) significa: RAPI Registro de Automotores de Procedencia Ilícita de la Ciudad de México, base de datos que fue creada por la Fiscalía General de Justicia, de ahí las siglas JPG.

Puedes consultar si los vehículos son de procedencia ilícita a través del programa que pone a tu disposición de forma totalmente gratuita RAPIPGJDF ( Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México), Rapi CDMX.

Consulta como sacar o renovar licencias de conducir en CDMX.

Rapi México es un programa Oficial que cumple con los requisitos para darte la seguridad que necesitas.

¿Qué es mejor Repuve y rapi?

Lo que diferencia RAPI Ciudad de México de REPUVE es que el primero hace la consulta a nivel de la Ciudad de México y REPUVE  lo hace a nivel nacional, siendo conveniente realizar las dos consultas para estar completamente seguros que el vehículo no es robado.

El resultado de la consulta de Rapí vehículos es informativo, es decir, tienes que confirmar el resultado que te ofrezca con la autoridad competente.

 RAPI PGJDF Gob mx Consulta Gratis




¿Cómo checar si un carro es robado gratis?

Para saber si un carro es robado, porque estás a punto de comprar un carro o auto, o lo acabas de comprar, no te quedes con la duda, consulta cómo checar un auto en plataforma México, con este identificador es fácil:

Consulta vehículos en rapi.fgjcdmx.gob.mx:

 

consultar rapi



Consultar RAPI Autos

 

Conoce las Aseguradoras peor calificadas en México, no contrates con ellas el seguro de tu auto

 

 Rapi PGJDF ¿Cómo saber si un auto es robado en México?

Para hacer la consulta en Rapi Placas, vas a necesitar tener a mano los siguientes documentos que te van a solicitar:

¿Quieres comprar un auto usado? Consulta Ahora el Libro Azul de autos usados.

  1. Placa
  2. Número de Permiso.
  3. Número de Serie.
  4. Número Motor.

 Confirma el resultado por las autoridades competentes en el área, después de haber consultado tus vehículos.

¿Qué es el reporte rapi?

RAPI. La Fiscalía General de Justicia de CDMX, es un portal de consulta de autos que vienen de procedencia ilícita, su reporte es solamente informativo, ya que no va a tener el mismo efectos legales y por supuesto es gratis.

Rapi Registro de PGJDF Consultar dudas

Puede ser que te surja alguna duda con respecto a Rapí, para ello puedes hacer tu consulta a través del Registro de Automotores de Procedencia Ilícita, llamando al teléfono: 01-800-00-PGJDF.

telefono rapi

 

    Llamar ahora para consultar tu duda

 

 

Rapi consulta de Vehículos “Ventajas de realizar tu consulta Vehicular”

  • Puedes evitar comprar un carro de procedencia ilícita, es decir, que haya sido robado.
  • Pone dificultades a la hora de vender carros robados o que hayan estado involucrados en algún tipo de delito.

Rapi CDMX Reporte de robo de tu auto, cómo hacerlo.

Si te robaron tu auto y quieres que figure en Rapi Consulta, tienes que dirigirte a la Fiscalía, una vez allí te tomarán declaración y ellos mismos subirán tu vehículo a Rapi consulta vehicular.

 REPUVE CDMX consulta gratuita ¿Cómo saber el estatus de mi auto?

Cuando ya has realizado tu consulta en RAPI Df y quieres estar completamente seguro que tu auto o vehículos no están robados, también puedes hacer en Repuve consulta a nivel nacional  (Registro Público Vehicular).

Si tienes a tu disposición el programa necesario para hacer tu consulta, REPUVE, gratis, directo y al momento, siempre se recomienda hacer uso de él, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Aquí puedes saber si tu auto es robado, haz la consulta ahora  en REPUVE y quítate la duda:



Quiero consultar Ahora REPUVE

Puedes comprobar tus placas de CDMX o de cualquier estado.

Requisitos para  consultar tus vehículos a través de REPUVE.

Vas a necesitar estos datos :

  • NIV o Número de identificación vehicular.
  • Placa del vehículo para validar el estado.
  • Folio de constancia de inscripción.
  • Numero de constancia de inscripción.

El resultado de checar en REPUVE  es el siguiente y va en función del color del reporte significará lo siguiente:

  • Verde: sin reporte de robo.
  • Amarillo: reporte de recuperado por placa.
  • Rojo: reporte de robo.

¿Y si no estoy en el REPUVE?

Si no estás en REPUVE o no está inscrito tu auto en  el REPUVE puede tener consecuencias, como por ejemplo una multa. ya que esto está considerado como una infracción.

Pero ¿y si inscribiste tu auto en el REPUVE pero no aparece ahí?

Puede ser por estos motivos:

  1. Que en el lugar o Estado donde realizaste la inscripción no envió los datos que facilitaste aún.
  2. O que tu los datos de registro de tu carro no aseguren la validación de integridad y calidad que es requisito imprescindible para entrar en el REPUVE, es decir que sea un vehículo tenga muchos años.

Si te preguntas ¿Aparte de Repuve donde más puedo checar mi carro? Recuerda puedes hacerlo a través de Rapi y de otras aplicaciones móviles, abajo tienes un ejemplo de ello.

¿Cómo saber si el motor de mi carro es robado?

Si estás pensando en comprar un auto usado, es de suma importancia que te protejas para que no te conviertas en víctima de una estafa o indirectamente involucrado en un delito porque el auto tiene un motor que no es legal. Para hacer esto, puedes comprobarlo en:
  • Repuve: arriba tienes el enlace directo para realizar tu consulta ahora.
  • Revisión de la factura del auto: comprueba que el número de chasis y el número del motor escritos en tu factura coinciden con el que está grabado en tu carro. Puedes revisar la grabación del número del motor en las siguientes partes:
  1. Comprobar VIN de tu carro: en el marco de la puerta, en la parte baja del parabrisas, debajo del capó o en el compartimento motor.
  2. Comprobar VIN de tu moto: se encuentra encima del motor, en el armazón de la motocicleta.
  • Comprobar el número de motor de tu carro: el lugar donde se encuentra el número de motor es diferente según la marca, pero suele estar en un lugar visible, también lo puedes localizar en el manual del propietario del vehículo y de camino verificar si la impresión en el vehículo es igual a la del manual.
  • Comprueba que ninguna de las partes descritas anteriormente presentan raspaduras de haber sido raspadas para luego ser nuevamente grabados los números.

como saber si el motor de un auto es robado

 

¿Cómo puedo saber si una moto es robada con el número de motor?

Para saber si una moto es robada con el número de motor, tienes que llamar al departamento policial donde te informarán mediante su base de datos de autos robados si se encuentra o no sustraída.

¿Cómo checar reporte de robo de una moto?

Lo puedes consultar también a través de REPUVE, Registro público vehicular, destinado a saber el estatus legal de un auto o moto en México, desde el enlace que tienes arriba.

¿Cómo checar el VIN de un carro gratis?

Para la verificación de carros por número de VIN gratis, puedes hacerlo desde NICB.org (Oficina Nacional de Crímenes de Seguros), abajo tienes el enlace directo, aunque solamente puedes hacer 5 búsquedas al día, la herramienta te ofrece bastante información sobre el VIN de tu carro, como:

  • Te muestra si el carro está Recuperado.
  • También podrás ver si se encuentra Reportado por pérdida o robo.
  • Y por último verás si se declaró alguna pérdida total tras un accidente.



Checar VIN de mi Carro Gratis

Aplicación para saber si mi auto es robado

Aparte de Rapi autos y Repuve existe otra aplicación para checar reporte de carros robados, puedes hacerlo a través de una aplicación móvil llamada Es Robado? desde el siguiente enlace:

Es robado?
Es robado?
Developer: FresnoSoft
Price: To be announced

¿Qué es un vehículo de procedencia ilícita?

Carro de Procedencia Ilícita ¡CUIDADO!

Un auto de procedencia ilícita es aquel que ha sido utilizado en algunos de los delitos que te menciono a continuación y que luego es vendido a otra persona que no ha tenido implicación en dicho delito:

  • Secuestro: Las familias de las víctimas a veces complementan el rescate por propiedades o entregando a los perpetradores un automóvil con los papeles originales que luego se comercializan libremente o, si corresponde, los utilizados para cometer otros delitos.
  • Fraude: Los delincuentes agresivos realizan el pago del automóvil con cheques falsos, pagos falsos y falsificados a través del banco , lo que atrae a las víctimas a apropiarse ilegalmente de la propiedad y documentos originales para llevarlos al mercado. en su caso, los utilizan para cometer otros delitos.
  • Extorsión : (por teléfono). Los infractores amenazan a la víctima con hacerle daño a él o a su familia si no entregan una determinada cantidad de dinero o bienes, obteniendo así en ocasiones vehículos con documentos originales, luego de los cuales se obtiene. Comercialización independiente o para ellos en este caso también son utilizado para cometer otros delitos.
  • Abusividad de confianza: En varios casos, los dueños de taxis, comercios y comercios, entregan a sus empleados motocicletas o vehículos para el desempeño de sus funciones, quienes poseen de ellos aunque no sean del dominio no asignado, abusando de la confianza del dueño. O del dueño de , de vez en cuando puede comercializar libremente material infractor o, si es necesario, utilizarlo para la comisión de otros delitos.

¿Porqué tienes que checar tu auto en RAPI?

Porque si haces la consulta en Rapi antes de adquirir un auto puedes evitarte problemas posteriormente ya que el mismo puede estar robado.

Referencia: https://rapi.fgjcdmx.gob.mx/RAPI/

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!