▷ Infracciones DF 【2024】✔️® Consulta Ahora tus Multas CDMX





Es bastante frecuente tener infracciones CDMX, si estás leyendo ahora este artículo es porque pienses que la tienes o puedas tener una o varias infracciones DF.

Debido a la amplia normativa puede ser que hayas incumplido alguna de ella sin saberlo. Por dicho motivo es importante que compruebes de vez en cuando si has sido multado para realizar su pago.

martes 16 de julio del 2024




Infracciones DF Consultar, Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México

 

CONSULTA MULTAS DE TRANSITO CDMX

 

Si crees que pudieras tener pendiente de pago algunas multas vehiculares, consulta de multas CDMX ahora para realizar su pago lo antes posible, es muy sencillo saberlo, desde el enlace directo que te dejo podrás realizar tu consulta de infracciones con sólo un clic.

Te puede interesar todos los trámites de licencia de conducir en CDMX.

Introduce tu placa y podrás checar Multas CDMX o lo que es lo mismo, si tienes algunas multas de tránsito, Ahí mismo podrás realizar el pago de éstas, abajo te explico como hacerlo si deseas pagarlas.



Consulta de Infracciones Ahora

 

INFRACCIONES DF

 

Infracciones DF 2024, Pago en línea o en Persona

 

Una vez consultado si tienes infracciones DF y compruebas que efectivamente tienes multas, podrás realizar su pago en línea o de forma presencial.

Pagar multas CDMX en Línea

Para pagar tus infracciones CDMX online tienes que entrar a la página web de la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México, desde el enlace directo que te dejo abajo.

Introduce tu placa. Haz clic en el código captcha y después en “Buscar”. En la siguiente página saldrán las multas que tienes que pagar.

Para pagar las multas DF haz clic en “Micrositio para pago”. Te enviará a otra página y te volverá a pedir el número de tu placa. Ahí verás las multas que no has pagado.

Cuando realices tu consulta, haz clic en “pago en línea” o imprímela para hacer su pago en persona en un centro de pago autorizado.



Pagar Infracciones DF Ahora

 

Pagar Multas de Tránsito en Persona

Si prefieres hacer el pago de multas CDMX  en persona tienes que llevar el comprobante de pago impreso. En las sucursales de la Tesorería de la Ciudad de México, tiendas departamentales autorizadas, bancos autorizados, en supermercados o tiendas de conveniencia puedes hacer el pago.

El comprobante de pago impreso es la  “Línea de captura”. En la misma página de la Secretaría de Finanzas de la ciudad de México puedes imprimirla y llevarla a la sucursal que prefieras para hacer el pago de las multas del DF.

Verificación de pago de infracciones de tránsito, Finanzas Ciudad de México

Si necesitas verificar el pago de infracciones o multas motos DF,  lo tienes que hacer pasadas 24 horas de haber realizado el pago.

Para ello necesitas ingresar al área de Consulta Ciudadana de la Secretaría de Finanzas en la

Las puedes verificar en la página de la Secretaria de finanzas de la ciudad de México, área de Consulta Ciudadana, opción de “Pagos”. 

Si quieres verificar tu pago ahora, hazlo desde el enlace directo que te dejo abajo:


Verificar Ahora Multas CDMX

 

 

Multas DF, ¿Cuánto son 10 unidades de cuenta CDMX?

Las unidades de cuenta es lo que se usa en México para saber el total del precio de las multas vehiculares, en abreviatura se llama UMA( Unidad de medida y Actualización)

Este año se ha determinado que cada Uma o unidad de cuenta equivale a un total de 89,62 pesos.

Eso quiere decir que si has tenido una de las infracciones de tránsito Cdmx y el coste es de 10 unidades de cuenta, esto equivaldría a 89,62 pesos x 10= 896, 2 pesos, ese sería el importe a pagar por tus multas.

 

Impugnar Multas  CDMX

Si de la consulta anterior de infracciones DF, te da como resultado una sanción con la que  no estás de acuerdo, puedes proceder a solicitar su impugnación.

Lo más importante que tienes un plazo de 15 días para realizar la impugnación de las multas del distrito.

Cómo impugnar multas de tránsito México DF.

Documentación que vas a necesitar:

  • Boleta original de la multa y documentación de identidad

Si no tienes la boleta de infracciones del DF, tendrás que solicitar un duplicado certificado en la Secretaría de Seguridad Pública( Liverpool Número 136, Juárez, en horario de 09:00 a 19:00 h)

  • Recibo de haber realizado el pago de infracciones CDMX.

Aunque no es necesario tener realizado su pago, si se recomienda haberla pagado.

  • Documentación que acredite tu interés legítimo.

A este punto no tienes que darle importancia si las multas CDMX están a tu nombre, porque ya estaría acreditado ese interés, pero si las multas CDMX tránsito están a nombre de otra persona, tienes que aportar la siguiente documentación:

  • Un Comprobante de haber realizado el pago de tenencia vehicular, da igual el año, únicamente debe figurar tu nombre, apellido y la placa del carro y tiene que coincidir con la placa que figura en las infracciones DF.
  • Documento de haber realizado el alta vehicular, sólo si el auto se utiliza para transporte, por ejemplo como un taxi.
  • Titulo de concesión,  donde tiene que figurar tus datos y la placa tiene que se igual que la de la boleta de la multa.
  • Documento Original que certifique la propiedad de tu auto, tiene que poner tus datos y el numero de placa que coincidida con el de la multa.

Pasos para impugnar tus Multas DF

  1. Rellenar un Formulario de Registro, te pedirán un número teléfono de contacto.
  2. Rellenado y entregado tu formulario, tienes que dirigirte al Área de la Asesoría, donde se comprueba que la multa de tránsito que quieres impugnar es competencia de ese Tribunal y que no te has excedido del plazo de 15 días mencionado anteriormente.
  3. Si el Área de Asesoría da el visto bueno a tu impugnación, el Área de Defensoría realiza tu demanda para su nulidad. Ahí es donde tienes que exponer los motivos para impugnar tus infracciones CDMX..
  4. En último lugar, te van a proceder a citar un día en concreto para la firma de tu demanda, si no vas ese día, el trámite se anula.

Dónde puedo impugnar las Multas CDMX.

 

 

Lugar: Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad De México
Dirección: Avenida Insurgentes Sur 825, Nápoles
Horario: Lunes a Viernes de  09:00 a 15:00 h.
Teléfono: 01 55 5002 0100

 Infracciones CDMX, Corregir o Aclarar Dudas

Ahora bien si lo que quieres es realizar una consulta, corregir o aclarar tus infracciones DF, lo puedes hacer llamando al teléfono 5588 3388 (Contributel), o en persona en alguna Administración Tributaria (AT) del DF.

Página de referencia:

https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana

https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!