▷ Programa Ponte las Placas CHIHUAHUA ✔️【2022】Incentivos





Conoce el Programa Ponte las Placas Chihuahua, cuenta con descuentos fiscales facilitando a los interesados acudir a pagar sus obligaciones vehiculares y para que hagan el canje de placas.

A continuación te lo explicamos todo detalladamente, para que no te quedes con ninguna duda, sigue leyendo.

Te puede interesar licencia de conducir Chihuahua, renovar, costos, requisitos.

domingo 14 de abril del 2024




Ponte las Placas Chihuahua, estos son los incentivos

  • Si has realizado el pago de metales y tienes las  placas de papel:

Si tu auto tiene infracciones o multas de tránsito no se te cobrarán al hacer el canje, ya que se pasará a la placa nueva. Si el auto tiene una infracción de tránsito por placas extemporáneas y acude a hacer su canje, se cancelará la infracción completamente.

  • Si no has hecho el canje de placas por tener un cambio de propietario pendiente:

Podrás diferirla en parcialidades hasta el próximo mes de diciembre de 2022, pagando el 20% de pago inicial y pudiendo pagar en los medios alternos.

  •  Si ya has realizado tu pago ( incentivos del Programa ponte las placas Chihuahua):

Te condonarán todas las multas y actos de ejecución por motivo de pago extemporáneo 2022 y descuento 100%, en las infracciones o multas de tránsito por placas extemporáneas.

Si tienes la posibilidad de pagar tu contribución, con otro tipo de multas o cambios de propietario, se podrá realizar un convenio para liquidar el adeudo en los autos con adeudos del 2021 y los anteriores.

Además tendrán incentivos fiscales en adeudos del engomado, recargos estatales y multas por actos de ejecución del 2021 del 80%  para LOS modelos del  año 2017 y anteriores años , y el 50% para autos del año 2018 y siguientes años.

 

Además se anunció que la policía no detendrá a los autos  que circulen con las placas extemporáneas.

programa ponte las placas chihuahua

Requisitos para canje de placas Chihuahua

  • Origina y copia de la Factura que acredite la propiedad del auto u otro documento que avale la propiedad del carro.
  • Comprobante de domicilio
  • Licencia de conducir en vigor del propietario del auto
  • Identificación oficial en vigor
  • El anterior juego de placas o el permiso provisional con el que estaba circulando
  • Recibo de haber realizado el pago

¿Qué tengo que hacer si no tengo mi factura?

Puedes llevar un documento notariado que acredite la propiedad del auto.

Si todavía estoy pagando mi carro en agencia y no tengo factura ¿ qué tengo que presentar?

Tienes que presentar la carta factura que te entrega la Agencia de forma provisional mientras se está liquidando el crédito.

¿Qué hago si perdí el recibo de pago de canje de las placas?

La Secretaría de Hacienda guarda el historial de haber realizado el pago, solamente que tendrán que revisarlo por el sistema.

¿Dónde puedo hacer el canje de placas en Chihuahua?




Chihuahua cuenta con 88 oficinas y módulos u oficinas de la Secretaría de Hacienda en los 67 municipios de la entidad, horarios de las oficinas para canje de placas: de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • En la Avenida Mirador, dentro de la plaza comercial que alberga a la tienda Soriana (Dirección Av. mirador e indiana No. 3300 Col. Sicomoro)
  • Edificio Héroes de Reforma en el centro de Chihuahua capital (Dirección Av. Venustiano Carranza 601, Zona Centro, 31350 Chihuahua, Chih)
  • Oficinas de la Dirección de la Policía Vial: Ortiz Mena y Juventud (Dirección Blvrd Antonio Ortiz Mena 4050, Condominios, 31206 Chihuahua, Chih.)
  • Módulo de recaudación de rentasTerminal Norte del Vivebús o Bowi (Dirección Av. Tecnologico 12301, Deportistas, 31125 Chihuahua, Chih.)
  • En el módulo de recaudación de rentas: Avenida Zaragoza (Dirección C. Francisco Pimentel 706, Las Granjas, 31100 Chihuahua, Chih.)
  • En el megacentro del Campus II de la UACH, este módulo es solamente para recoger placas, no se puede hacer ningún otro trámite (Dirección Circuito No. 1, Nuevo Campus Universitario, Chihuahua, Chih.)
  • En el módulo de recaudación de rentas: Terminal Sur del Vivebús o Bowi (Dirección Cerro Cnel. II, Robinson, 31074 Chihuahua, Chih.)

¿Dónde hacer el canje de placas en Ciudad Juárez?

Si resides en Ciudad Juárez: puedes hacer el canje de placas en las instalaciones del COBACH y la UTCJ

Megacentros para canje de placas en Chihuahua

Hay dos megacentros para canje de placas extras, uno está situado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el otro en Ciudad Juárez en un plantel del Colegio de Bachilleres.

 

Canje de placas en Oficinas de recaudación de rentas en Chihuahua

Horario: de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 2:00 pm.

Referencia

error: Prohibido COPIAR!!