▷ ¿Cómo saber cuanto debo de placas en México? ® Saber Adeudo de Tenencia




Si te preguntas ¿ como saber cuánto debo de placas? es porque aún no has realizado el pago de tu tenencia o refrendo vehicular y esto te puede conllevar recargos e incluso puede que no puedas realizar la verificación vehicular o cambio de placas de tu auto.




lunes 08 de agosto del 2022

Costo Adeudo Vehicular de Tenencia en México según Estado.

Solo por el simple hecho de ser dueño de un auto tienes que abonar el impuesto de tenencia vehicular, este impuesto se paga de forma anual en varios estados de México.

El valor de la tenencia vehicular se calcula según sea el precio y año de tu auto, además de otros elementos sometidos al precio base que determine cada estado.

¿Cómo saber el adeudo de placas?

 

checar cuanto debo de placas

 

Aunque pagar los impuestos vehiculares es obligatorio, algunas veces se olvida esta obligación y no realizas el pago del importe anual, acumulando multas y deudas para los años siguientes.

Lo recomendable es que consultes  tu adeudo y realizar su pago lo antes posible. A continuación podrás consultar por el estado donde residas tu adeudo vehicular:

En otros estados, tienes que ingresar a su portal de Finanzas e ingresar tu número de placa.

¿Qué consecuencias tiene la deuda de tenencia?

Si no has realizado el pago de tu refrendo o tenencia, no podrás hacer los siguientes trámites relacionados con tu auto:

  • No podrás hacer la verificación vehicular porque es requisito no tener adeudo de placas para hacerla.
  • No podrás realizar el cambio de placas de tu auto.
  • Si tienes la mala suerte que se llevan tu auto a los corralones, no podrás recogerlo hasta que hayas pagado tu tenencia.
  • También tienes que saber, que el no pagar tus placas genera recargos cada mes que se van sumando y tampoco podrás  acogerte a subsidios ni tampoco exenciones.
  • O si estás interesado en vender tu auto, no podrás realizarlo de forma legal si tiene adeudos de placas o tenencia porque tienes que tener todos los pagos realizados de tenencia.

Cómo sacar tu comprobante de no adeudo vehicular de tenencia

Si resides en EDOMEX, puedes realizar la descarga de este comprobante desde el enlace directo que te dejo abajo, una vez allí, ingresa tu número de placa y los 5 últimos dígitos del NIV o número de serie vehicular.

También puedes ir en persona a un Centro de Servicios Fiscales y pedir el comprobante.

Si resides en la Ciudad de México, puedes realizar la descarga de este comprobante desde el portal de la Secretaría de Finanzas  o ir en persona a una Oficina de Atención Ciudadana.


Comprobante Adeudo Placas EDOMEX

¿Puedo realizar el pago de mi tenencia si debo adeudos de otros años atrás?

, puedes realizar el pago de tu tenencia del año en curso, pero únicamente en Ciudad de México, en el resto de estados tienes que pagar la deuda que tengas acumulada.

[WPCR_INSERT]
Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!