▷ Como saber si mi licencia es Legal ® Verificar mi Licencia de Conducir en el Sistema



martes 11 de junio del 2024

Cómo saber si mi licencia es Legal




Muchas Licencias de conducir son obtenidas por los interesados en redes sociales, principalmente Facebook, con publicaciones  que ofrecen "licencias sin examen" o se ofrecen a realizarlas por ti, todo ello sin verificar.

Mediante engaños falsificadores te ofrecen y luego te venden el falso plástico.

 

VERIFICAR LICENCIA DE CONDUCIR

 

Otras veces los estafadores en algunos casos no entregan ni siquiera la licencia falsa, sino que al recibir el adelanto del dinero "desaparecen" y bloquean al solicitante para consumar el robo.

Aunque parezca increíble, muchas personas se aprovechan de la necesidad de otros porque no disponen de tiempo o porque no saben como realizar el trámite, para quedarse con su dinero y hacerle una estafa o fraude.

 

El manejar un vehículo sin licencia de conducir o que ésta sea falsa, conlleva una sanción y la retirada del vehículo, además de bajo arresto por  delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

 Checar Licencia de Conducir




Si te sientes identificado con alguno de los casos descritos anteriormente  o te preguntas como saber si mi licencia es falsa, porque has obtenido tu licencia de conducir por cualquier de los medios mencionados, puede ser que manejes tu carro con una licencia ilícita, te recomiendo checar que sea válida.

La forma en que una persona puede verificar si su licencia de conducir es hacerlo a través de los Departamentos de Licencia Estatales, el gobierno los pone a disposición de los interesados para que lo hagan con todas las garantías.

¿Cómo validar licencia de conducir en el sistema por si es falsa?




¿Pensando en comprar un auto usado? Consulta el precio del auto que te gusta en el Libro Azul

Elige el Estado donde residas, lo harás en un momento, fácil y sin perder tiempo.

 

VERIFICAR LICENCIA DE CONDUCIR

 

 

Verificar Licencia de conducir GUERRERO falsas




Para verificar autenticidad de licencia de conducir Guerrero, hazlo desde el siguiente enlace, sólo necesitas ingresar tu número de folio y tu RFC o CURP.

Verificar Ahora Licencia GUERRERO

 

¿Cómo verificar mi licencia en la Ciudad de México?




Puedes verificar licencia de conducir CDMX en línea, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial desde el siguiente enlace directo.
  2. Selecciona "Puede validar su licencia aquí"
  3. Introduce el código de identificación
  4. Ingresa los 12 dígitos de la licencia que se encuentra en la parte frontal de la licencia de conducir.
  5. Haz clic en "Consultar"
  6. Si tu licencia es falsa el sistema te informará que el registro no existe.

Verificar CDMX

Para verificar la licencia de conducir en CDMX en persona:

  1. Acude a un módulo de trámites de la Secretaría de Movilidad de México.
  2. Allí acude a la taquilla de atención al cliente
  3. Solicita que que comprueben si  tu licencia de conducir de la CDMX es falsa.

 

Verificar Licencia de Conducir EDOMEX




 

Cómo Verificar mi Licencia de Conducir HUEYCANTENANGO

A través del siguiente enlace podrás verificar la autenticidad de tu licencia:

 

Verificar Licencia de Conducir PUEBLA




El gobierno de Puebla ha puesto a disposición de los ciudadanos la posibilidad de poder checar su licencia en línea, con tan sólo introducir tu número de licencia, la fecha de realización, CUR y un código de validación, hazlo ahora y quítate las dudas.

Verificar Ahora Licencia PUEBLA

Una vez comprobada te dirá un mensaje de licencia válida en color verde, si no es así tendrás que ir a una sucursal del Centro Integral de Servicios para solucionar esta situación.

Verificar Licencia de Conducir JALISCO




A través del siguiente enlace podrás validar tu licencia de conducir Jalisco, si no pudieras hacerlo a través del siguiente enlace, lo tendrás que realizar en persona en los módulos destinado a trámites de licencias de conducir Jalisco.

 

Validar Ahora mi Licencia en Jalisco

Como identificar una licencia falsa en otros estados de México

 

Si vives en alguno de los estados que a continuación se relacionan, actualmente éstos no disponen de momento de verificación a través de internet para la verificación de tu licencia de conducir, teniendo que realizarla de forma presencial.

Para ello tendrás que acudir a los módulos destinados a los tramites de licencias de conducir a tal efecto.

Es muy Importante que realices tu consulta en persona si tuvieras alguna duda que tu licencia de conducir pudiera ser falsa.

 

¿Cómo me pueden engañar al realizar la licencia de conducir?

  • 1.- Ofreciéndote la licencia de conducir sin realizar el examen, y cuando hayas hecho el pago, el delincuente te da un plástico que no tiene valor, y si le das uso sin saberlo, esto es un delito de falsificación de documento oficial.
  • 2.- Un intermediario suplanta la identidad de un trabajador de publicidad del ICV e invita a los interesados a unirse a un modelo piramidal que ofrece documentos que son falsos.

A veces lo barato sale caro, no te dejes engañar, sacarse la licencia de conducir o renovarla es fácil, conlleva mucha documentación pero cualquier persona puede tramitarla, hazlo en persona y evitarás cualquier sanción o el retiro de tu vehículo, si no puedes acude a algún centro con buenas referencias.

Encuentra aquí tu Estado y saca tu Licencia de Conducir o renuévala, te guío en todos los trámites para que lo hagas con éxito y en poco tiempo y con las garantías que nadie te engañará, porque lo realizarás en los módulos del gobierno.

 

 

LICENCIA DE CONDUCIR FEDERAL DE MEXICO

 

 

Para Concluir, la autenticidad de la licencia de conducir es algo muy importante para dejar en manos de personas que se ofrecen en redes sociales sin ofrecer ninguna garantía, acércate a alguna oficina que te garantice y verifique el documento y te de un documento del dinero entregado para su trámite.

Otra opción es hacerlo por ti mismo, te ahorras unos pesos y tendrás una licencia de conducir completamente legal que no te generará ninguna duda, si quieres hacerlo tú, te ofrezco mi ayuda con las guías que he confeccionado por estados para hacértelo fácil, elige el tuyo ahora.

[WPCR_INSERT]
Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!