▷ Carta Responsiva de Auto【 2022】® ¿Qué es? Descargar, Imprimir




La carta responsiva de vehículo es un formato de carta necesario para el traspaso de compraventa de auto usado.

En ella se hace constar por escrito quien tiene la responsabilidad sobre un auto. Algo a tener en cuenta antes de comprar un auto usado es la comprobación de que éste no se encuentre robado, que los datos en los documentos estén correctos, así como que coincidan las placas con lo referido en su documentación.

Igualmente de importante es por tanto la carta responsiva de auto, estos pasos son necesarios para realizar una compra o venta con todas las garantías.

Para esto no sirve cualquier formato de carta, por ese motivo está la carta para deslindar responsabilidades de un vehículo, llamada comúnmente carta responsiva de automóvil, donde se indica entre otros, fecha y lugar donde se realiza el documento, así como otros datos.




¿Qué es una carta responsiva vehicular?

Como he mencionado anteriormente en este caso en concreto es dicha carta la que dice la responsabilidades de cada una de las partes en relación a un auto que se está vendiendo por un lado y comprando por el otro.

Al firmar una carta responsiva vehicular la persona que vende el auto cede todos los derechos del auto, así como las responsabilidades que llevan con su venta el vehículo.

Una vez firmada por ambas partes, cualquier responsabilidad asociada al vehículo comprado pasa a ser responsabilidad del comprador si hiciera cualquier uso indebido del mismo.

PARA QUE SIRVE UNA CARTA RESPONSIVA

¿Qué datos debe de incluir una carta para deslindar responsabilidades de un vehículo?

Formato Carta Responsiva Auto:

  • Fecha  y hora en la que se realiza la compraventa del auto.
  • Nombre, domicilio e identificación de ambas partes, vendedor y comprador (credencial, pasaporte y copia de cartilla).
  • Datos relativos del auto, como número del motor, número de serie, modelo, marca y color.
  • Firmas de la persona que vende y de la persona que compra.
  • Precio por el que se vende el auto.
  • La firma de un Testigo, se necesita uno por vendedor y otro por comprador.

Carta responsiva de auto para licencia de conducir para menores de edad.

Este tipo de carta es diferente a la carta responsiva vehicular y puede llevar a confusión, ya que la carta responsiva para licencia de conducir de menor de edad es una carta que firman los tutores legales del menor donde se responsabilizan de cualquier daño o infracción que pueda cometer el menor cuando conduzca un auto.

Descargar Carta responsiva de auto PDF

Una vez que sabes qué es una carta responsiva de automóvil y para qué sirve, si estás interesado en comprar o vender un auto, desde el enlace directo puedes descargarte tu carta responsiva pdf, es una descarga gratuita con el formato carta responsiva de auto, bájate la tuya.



Descarga Ahora tu Carta Responsiva Vehicular

Descargar Carta Responsiva Venta de Auto Word para imprimir

Si lo que necesitas es una carta responsiva para auto en formato Word, desde este enlace puedes descargar la tuya.



Descargar Carta Responsiva Word

 

Carta Responsiva de Auto, todo lo que tienes que saber

Al momento de comprar o vender un vehículo hay un documento que es muy importante, la carta responsiva vehicular es un contrato donde estamos demostrando la responsabilidad que tenemos tanto la persona que está comprando el vehículo como la persona que está vendiéndolo.

La carta responsiva compra venta auto que te mostramos abajo de ejemplo es una carta aprobada por Profeco, incluye todos los datos del vehículo, datos del comprador, vendedor, testigos, fecha, hora, localidad, monto de la transacción y forma de pago.

 

El propósito es evitar fraudes,  hay muchos muchos fraudes, se compran vehículos con documentos falsos incluso hay ocasiones que se citan en lugares públicos,  esto es que no saben a qué personas se lo están comprando, te está mostrando una identificación que puede ser falsa.

Por eso haya que comprobar la identidad del vendedor y la agencia de dónde salió la unidad, pero si compraste un auto usado y no tuviste problemas ahí no termina el trámite.

Para que no te sorprendan aquí te decimos lo que sigue:

Realizar el traslado de dominio ante las autoridades correspondientes. Esta factura tiene que contener un endoso, este endoso precisamente  lo tiene que realizar el último tenedor de buena fe.

Te puede interesar cómo endosar una factura de auto y ceder los derechos.

Finalmente ten en cuenta que si el auto está asegurado y hay un percance el seguro le pagara a la persona que figura en la tarjeta de circulación.

Ejemplo de Carta Responsiva Compra Venta Auto

 

carta responsiva vehicular

 

[WPCR_INSERT]

Pagina de referencia

 

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!