▷ Endoso de Factura de Auto【2024】✔️® Cedo los derechos >




Cedo los derechos es un escrito que se realiza detrás de la factura, llamado endoso de factura, y se hace cuando por ejemplo quieres vender un carro y ceder sus derechos al comprador.

Es importante saber realizar un endoso de factura de auto, ya que los documentos que se realicen en la compraventa tienen que estar estén bien realizados y con respaldo legal, así el nuevo dueño podrá acreditar la propiedad del auto. Sigue leyendo, te explico como.

¿Qué es endosar una factura de auto?

El endoso de una factura se hace para transferir la propiedad de un vehículo. Se realiza escribiendo un texto en el reverso de la factura el dueño del carro, realizando su rúbrica en la factura de origen o una refactura de una empresa y donde se tiene que poner lo siguiente:

  1. El Nombre del propietario del auto o carro que lo vende o quien lo endosa.
  2. El Nombre del  comprador o propietario nuevo del auto.
  3. Una breve descripción, detallando la transferencia o reflejando, cedo los derechos de la propiedad del vehículo.
  4. Fecha y lugar del traspaso o transferencia del carro.

Normalmente se realiza sólo el endoso de factura de auto, pero es necesario si quieres hacer la compraventa sin problemas futuros realizar también un contrato de compraventa del auto.

Te pueden interesar otros trámites relacionados con tu auto o cómo tramitar las licencias de conducir en los diferentes estados:

¿ Cómo endosar una factura de auto o moto?



Tienes que hacer una factura endosada como propietario del vehículo y como éste tienes los derechos sobre el auto, avalando con el documento el trasvase del valor y propiedad del carro al comprador.

Esto se realiza escribiendo lo siguiente (leyenda de endoso de factura) :

  • Yo (Nombre completo del propietario) cedo los derechos mediante la presente factura de este automóvil al Sr. (nombre completo del comprador) como nuevo titular y dueño de dicho auto.

Así, el trámite se hará de forma correcta y rápida en los diferentes módulos de la dependencia.

Ejemplo de Endoso de factura de auto





Cedo los Derechos como endosar factura auto

 

Ten en cuenta que si solo firmas en el reverso de la factura no significa la transmisión de propiedad del auto aunque se puede suponer traslación de dominio. La propiedad de un auto se transmite a través de la compraventa.

Aunque la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito estima que la firma en la trasera de la factura de un automóvil cierra la compraventa. Este tipo de endoso no es mercantil en sí, pero al hacerse de forma habitual se considera indicio de la cesión de los derechos o de la compraventa del auto.

Importante realizar un contrato de compraventa, así como el cambio de propietario en las autoridades para demostrar la cesión de la propiedad de tu auto.

Descargar formato de contrato de compraventa de carro PDF.




Si lo necesitas, no tienes que volver a buscar desde el enlace que te dejo abajo puedes descargar gratis tu contrato de compraventa de carro Pdf, es rápido y fácil.

Ya sabes realizar el cedo los derechos con el endoso de tu factura, ahora sólo tienes que descargar el contrato de compraventa y listo.

 

FORMATO contrato de COMPRAVENTA de CARRO PDF

 

Descargar Ahora Contrato Compraventa Auto

¿Cómo ceder los derechos de una moto ejemplo?

En la parte de atrás de la factura, tienes que escribir este texto de endoso: Yo, (tu nombre completo) cedo la propiedad de esta moto a favor del Sr. (nombre y apellido completos de la persona a quien vendas tu moto).

Cuando una factura no le queda espacio en la zona de atrás, y necesitar hacer un nuevo endoso, puedes añadir una hoja y continuar endosando en la hoja anexada, aunque también puedes anexar otra hoja de endoso aún teniendo la factura espacio todavía para endosarla.
Si te equivocaste en el endoso de la factura de tu auto, tienes que volver al distribuidor donde compraste tu carro y pedir una “fe de erratas” donde expliques el error que tiene la factura.
Comprueba que la fe de erratas se encuentre expedida igual que la factura original conteniendo iguales firmas y sellos.

¿Cómo endosar una factura electrónica de auto?

La factura AMDA consiste en imprimir un certificado fiscal digital en un papel especial que lleva varios elementos de seguridad. Esta factura se puede usar de la misma forma que la factura imprimida. De esta forma la factura será igual por todos los distribuidores de autos de la cual se hace entrega a la persona que compra el auto.

Esta factura electrónica de auto se encuentra aprobada por la Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas reconociéndola cuando se realicen operaciones tipo financieras con carros, evitando de esta forma un posible fraude.

Aunque no todas las distribuidoras de autos disponen de la factura electrónica de auto, el 25% de ellos sí disponen de este modelo.

 

Página de referencia

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!