▷ Deuda tag por patente【2022】Consulta Deudas Tag Gratis





Consultar deuda tag por patente, Si vas a renovar tu licencia de conducir, sería necesario averiguar si tienes una deuda con TAG, porque si tienes deudas de Tag, no podrás renovar tu licencia de conducir. En este artículo podrás comprobar si es así y podrás hacer su pago.

Descubre a continuación cuáles son las alternativas para saber si debes TAG, dónde puedes pagarlas y por qué deberías estar libre de deudas. Sigue leyendo.

lunes 16 de mayo del 2022




Deuda Tag por Patente Gratis, Consulta

 

Seguro te estás preguntando ¿Cómo saber la deuda de TAG de un auto gratis? Esta consulta de deudas tag gratis la tienes que hacer en autopase.cl, se trata de red intermediaria con la que puedes cancelar el valor de peaje de las rutas del Pacífico y Autopista los Libertadores.

Si tuviste una multa de TAG es porque estabas circulando sin el dispositivo o con el TAG estando inhabilitado o sin haber pagado el pase diario que te permite circular.

Si no pagas las multas TAG pasaría por un proceso muy extenso y la infracción irá por diferentes instituciones. Además es fundamental realizar el pago de tus deudas, si no no podrás renovar el permiso de circulación.

Consulta como pagar Tag por patente Aquí.

Consulta gratis tus deudas autopistas en cada autopista urbana por circular sin contrato TAG o que esté inhabilitado ni tampoco con Pase Diario, ya que se considera una falta Grave de circulación:



Afortunadamente, tienes muchas formas de consultar deudas TAG gratis. A continuación tienes otras formas de las que puedes hacer la consulta de Deuda de TAG por patente.

Si mediante la consulta descubres que tienes deudas de patente por TAG y quieres pagarlas, puedes hacerlo ahora directamente desde el siguiente enlace, donde lo tienes todo explicado de cómo hacerlo de una forma fácil y rápida.




Pagar TAG por Patente

Consultar deudas de tag por patente por Teléfono

Llama al teléfono 600 230 6000 y marca la tecla 0:

  • Si manejas por la Avenida Vespucio Sur, un trabajador te atenderá y te facilitarán de forma detallada si eres el dueño del auto.
  • Si marcas la tecla 1 también te atenderán pero tendrás que facilitar tu RUT, además los 2 últimos números de la matrícula de tu auto y el número de control que está en la matrícula del carro.

Consultar deudas de tag por patente gratis a través de correo electrónico

Envía un correo electrónico si sueles pasar por la Avenida Vespucio Sur, donde te remitirán tu factura de forma mensual, es la forma más fácil porque automáticamente lo tendrás disponible para consultar en tu email.

Para recibir tu factura de forma mensual, tienes que realizar una subscripción en la página oficial de la Oficina Virtual Vespucio Sur y Suscribirte a la factura o boleta por correo electrónico

¿Qué son las multas y deudas de TAG?

Deudas de TAG: es el dinero que no has pagado en tu cuenta del dispositivo TAG. Si tienes deudas ya en la segunda factura de 3 meses aproximadamente, te deshabilitarán o bloquearan el TAG de tu auto. A partir de aquí es cuando tendrás las multas.

Multas de TAG: cuando una vez inhabilitado o bloqueado tu TAG circulas por las autopistas concesionarias. Tienes que tener en cuenta que las multas son a nombre del dueño del auto no de quien lo maneja, es decir, que si el auto es tuyo y lo maneja otra persona, la multa la tendrás que pagar tu.

Importancia de conocer las deudas por TAG

  1. Si eres el dueño de un auto es importante si debes el TAG, porque si tienes deudas de TAG, ésta será más adelante una multa o infracción y si no se realiza su pago, se vincularán a otras instituciones como por ejemplo el Registro Civil.
  2. Si estando en esta situación de deuda TAG por patente vas manejando en una autopista que se encuentra concesionada, ésta lo remitirá al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
  3. El Ministerio realizará un informe al respecto y lo comunicará al municipio correspondiente. Si no llegaras a pagar esta infracción al municipio al que se ha notificado, pasará la notificación al jugado.
  4. Ya en este momento es cuando tendrás que ir al juzgado donde tendrás que pagar la multa. Si no lo haces pasará la multa a impagadas del  Registro Civil. Y como consecuencia de todo esto no podrás realizar la renovación de tu licencia de conducir el próximo año.

Deuda Tag atrasada, ¿Cómo pagarla?

Para el pago de una Deuda Tag atrasada tiene que hacerlo en la web oficial de autopase.cl o donde suscribiste tu Tag, lo puedes consultar ahí.

Estas son las oficinas para el pago tag por patente de vehículo:

Vespucio Sur

  • Dirección: Av. Américo Vespucio 4665, Macul. La oficina se encuentra frente la estación de Metro Las Torres, Línea 4.
  • Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.
  • Teléfono: +56 600 230 6000

 

Costanera Norte

  • Dirección: General Prieto 1430, Independencia. Puedes realizar el pago con cualquier estado de cuenta.
  • Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

Costanera Norte – Vitacura

  • Dirección: Av. Bicentenario 3800, en el Centro Cívico, Municipalidad de Vitacura.
  • Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

 

Otras oficinas donde puedes pagar tu deuda de tag atrasada, son las que te muestro seguidamente, en ellas puedes también pagar en línea:

  • Servipag: tienes que aportar el último estado de cuenta o tu RUT para realizar la consulta al cajero en relación a tu deuda.
  • Servifácil: tienes que llevar el estado de cuenta que se encuentran en los supermercados Wallmart, como puede ser Ekono, Líder, Súpero Bodega Acuenta y Express de Líder.
  • Unired:  aquí puedes realizar el pago y la consulta de la deuda tag gratis con el RUT en algunos de los supermercados UNIMARC.

Por último puedes realizar el pago de tu deuda tag por patente gratis afiliándote al débito automático de la tarjeta de crédito o a la cuenta corriente, para hacerlo a la cuenta corriente tienes que tener una cuenta en el Banco de Chile, Corpbanca, Santander, Banco Edwards, Banco Estado, BBVA, Scotiabank, Bci, etc…

Caducidad de las Deudas Tag

Las deudas tag caducan a los 3 años desde que se expiden. Transcurrido el plazo tienes que ir al al Juzgado de Policía Local para pedir que se eliminen.

 

He comprado un carro que tiene deuda de Tag ¿Qué hago?

Si has comprado un auto que tiene deuda de tag, tienes que saber que la deuda se asigna al RUT de la persona que obtuvo el Tag por el auto, por dicho motivo se recomienda no adquirir ningún carro que tenga deuda de tag, porque es muy complicado de obtener su Tag con el RUT.

Tag Total Unired

Unired tag total hace referencia al pago del pase por autopistas y de esta forma para evitar infracciones, entre otros problemas.

Estos son algunos de los servicio que ofrece tag total Unired: tránsito sin tag, pase único, pago de multas o infracciones y pase tardío.

Cómo pagar tag total con Unired 

Tag Total Unired

  1. Ingresa a la página oficial de Unired desde el enlace directo que te dejo abajo.
  2. Ingresa tu número de RUT
  3. Verás los autos a tu nombre y los pagos que tienes que hacer de cada autopista
  4. Elige el valor que tienes que pagar y haz clic en “Pagar”.
  5. Elige el método de pago y por último tienes que confirmar la transacción.
  6. Después de confirmar espera el comprobante de haberlo realizado.

Pagar tag total con Unired

Servicios de Unired vehículos

  1. Pase diario único: para  autopistas urbanas de la capital.
  2. Pase diario tardío: para evitar infracciones si ya conduciste por ellas.
  3. Tránsito sin tag:  para evitar infracciones si  pasaste sin el Tag por estas rutas: 68 y 78.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

deuda patente por tag
Average rating:  
 1 reviews
 by Indalecio

Ok, bien

Página de referencia

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!