▷ Cuál es el polarizado permitido en USA ✔️ 【2024 】



¿Qué polarizado es legal en Estados Unidos? Si estás considerando la posibilidad de colocar láminas de polarizado en los vidrios de tu auto para evitar sanciones, es importante que te informes acerca de las regulaciones específicas de cada estado en Estados Unidos que establecen un límite máximo permitido de polarización.

En función del tipo de vehículo y la ubicación de las ventanas, el grado de polarización permitido varía según la jurisdicción. A pesar de que en la mayoría de los estados es posible aplicar polarizado a las ventanas traseras y laterales de los automóviles, se exige que se permita una cantidad mínima de luz visible para su circulación.

¿Qué nivel de polarizado está permitido en USA?




A continuación, te proporcionaremos porcentaje o niveles de polarizado permitidos en cada estado de los Estados Unidos, a fin de que puedas cumplir con las normativas vigentes y evitar posibles sanciones:

Consulta el Libro Azul de autos usados en USA.

Estado % Vidrios Delanteros % Vidrios Traseros % Vidrios Laterales % Parabrisas
Alabama 32% 32% 32% 6″
Alaska 70% 30% 40% 5″
Arizona 33% Indiferente Indiferente AS1
Arkansas 25% 25% 10% 5″
California 70% Indiferente Indiferente 4″
Colorado 27% 27% 27% 4″
Columbia 70% 50% 50% 5″ o AS1
Connecticut 35% Indiferente 35% AS1
Delaware 70% Indiferente Indiferente AS1
Florida 28% 15% 15% AS1
Georgia 32% 32% 32% AS1
Hawaii 32% 35% 35% 70% de luz
Idaho 35% 35% 20% AS1
Illinois 35% 35% 35% 6″
Indiana 30% 30% 30% AS1
Iowa 70% Indiferente Indiferente AS1
Kansas 35% 35% 35% AS1
Kentucky 35% 18% 19% AS1
Louisiana 40% 25% 12% AS1
Maine 35% Indiferente Indiferente 4″
Maryland 35% 35% 35% 5″
Massachusetts 35% 35% 35% 6″
Michigan 4″ Indiferente Indiferente 4″
Minnesota 50% 50% 50% Ninguno
Mississippi 28% 28% 38% AS1
Missouri 35% Indiferente Indiferente AS1
Montana 24% 14% 14% AS1
Nebraska 35% 20% 20% 5” o AS1
New Jersey Ninguno Indiferente Indiferente Ninguno
New México 20% 20% 20% 5” o AS1
New York 70% 70% Indiferente 6”
North Carolina 35% 35% 35% 5” o AS1
North Dakota 50% Indiferente Indiferente Menos del 70%
Ohio 50% Indiferente Indiferente Menos del 70%
Oklahoma 32% 32% 32% 6”
Oregon 35% 35% 35% 6”
Pennsylvania 70% 70% 70% Ninguno
Rhode Island 70% 70% 70% Ninguno
South Carolina 27% 27% 27% AS1
South Dakota 35% 20% 20% AS1
Tennessee 35% 35% 35% AS1
Texas 35% Indiferente 35% 5” o AS1
Utah 70% Indiferente 43% AS1
Vermont Ninguno Indiferente 32% 32%
Virginia 50% 35% 35% AS1
Washington 24% 24% 24% 6”
West Virginia 35% 35% 35% 5”
Wisconsin 50% 35% 35% AS1
Wyoming 28% 28% 28% AS1

¿Qué polarizado es legal en Estados Unidos?

¿Cuál es el polarizado americano?

En términos generales, existen regulaciones estatales que establecen los niveles de polarizado de vidrios en USA, es decir, la oscuridad del vidrio, que se permiten a través de las ventanas delanteras, traseras y laterales de los carros.

Estos requisitos pueden variar de acuerdo con la ubicación del vidrio, y se miden en términos de la transmisión de la luz visible (VLT%) de la lámina de polarizado aplicada.

Mientras más oscuro sea el vidrio el valor de VLT% será más bajo. Cada estado tiene una norma conocida como “AS-1”, que se ubica en la parte superior del parabrisas de casi todos los autos, y se mide en pulgadas de longitud.

¿Cuál es el polarizado americano?

Polarizado permitido en Texas

En Texas está permitido o es legal el polarizado de un 35% de visibilidad.

Polarizado permitido en New York




En el estado de New York, la ley prohíbe el uso de vidrios polarizados en el parabrisas de los automóviles, pero se permite una película en las 6 pulgadas superiores. Además, las regulaciones permiten que los vidrios delanteros y traseros de los laterales tengan una opacidad máxima del 70% de transmisión de luz.

¿Qué tan oscuro se puede polarizar un auto en California?

En California está permitido que la sección superior del parabrisas se oscurezca, siempre y cuando las ventanas laterales y traseras cumplan ciertas condiciones para utilizar vidrios polarizados.
No obstante, las ventanas laterales frontales solo tienen permitido un nivel de trasmisión de luz del 70%.

¿Qué número de polarizado es permitido en Virginia?

Si tienes espejos retrovisores podrás llevar polarizado de vidrios en Virginia, siendo el número permitido para camiones, todoterrenos y furgonetas: 50% máximo, turismos: 35%.

¿Cuál es el porcentaje legal de polarizado en Maryland?

El grado de polarizado legal en Maryland varía dependiendo del auto. Según la ley, todas las ventanas en autos, camionetas y descapotables deben permitir al menos un 35% de transmitancia de luz. Además, está prohibido utilizar polarizados rojos, amarillos, ámbar y reflectantes en las ventanas de estos vehículos.

Multa por llevar vidrios polarizados no permitidos en USA

La sanción económica por tener vidrios polarizados no permitidos en Estados Unidos varía según la legislación estatal y local, y se determina según el nivel de polarización en comparación con el porcentaje permitido.

En caso de reincidencia, las sanciones pueden ser mayores. En algunos casos, si se retira el polarizado inmediatamente después de ser detenido, se puede reducir el importe de la multa.

Las multas pueden oscilar alrededor de $25 para la primera advertencia, $100 para la primera infracción de polarización y más de $200 para la segunda infracción de polarización.

Polarizado de carros cerca de mi USA

Desde el siguiente mapa puedes buscar un taller de carros para polarizado de vidrios en Usa cerca de mi:

¿Qué es el polarizado de un carro?

La polarización es un proceso que altera la dirección de los rayos de luz mediante su refracción o reflexión. Este proceso se lleva a cabo mediante una capa aplicada en los vidrios o cristales, lo que permite reflejar o absorber de forma variable los rayos solares o la luz en ambientes interiores.

¿Cuáles son los tipos de polarizados?

  • Los distintos niveles de polarizado se clasifican según la cantidad de luz que los recubrimientos de la lámina dejan pasar dentro del vehículo.
  • Los niveles de polarizado incluyen: 5%, 20%, 35%, 50% y 70%.
  • La elección del nivel adecuado dependerá del propósito que se tenga para polarizar los vidrios del auto.

¿Cómo saber si el polarizado de mi auto es legal?

El reglamento estipula que el encargado de la colocación de las láminas debe generar y proporcionar un certificado digital, que puede contar con una firma electrónica avanzada. Este documento debe ser portado por el conductor en el interior del vehículo.

¿Cómo te das cuenta que un polarizado es 3M?

El emblema de 3M™ está impreso en los rollos y puede aparecer en algunas ventanas dependiendo del corte de la lámina. Este distintivo se puede borrar con facilidad utilizando un paño empapado en alcohol.

¿Cuál es la mejor lámina para polarizar?

La lámina Color Stable es uno de los productos más destacados de 3M y se considera el mejor polarizado disponible en el mercado, ya que cuenta con una garantía ilimitada de la marca.

Ofrece una excelente visibilidad desde el interior del vehículo hacia el exterior y su tonalidad es la más utilizada en el mercado, siendo considerada una norma.

¿Qué es el polarizado Titanium?

Este film está fabricado con un poliéster de gran calidad y ha sido diseñado para reducir la luminosidad y los reflejos de los rayos UV tanto en vehículos como en edificios.

Cuanto cuesta polarizar un auto en USA 2024

El costo de la polarización de un auto en USA puede ser diferente dependiendo de la ubicación geográfica y de otros factores como el clima o el ambiente.

Por lo general, el precio promedio para polarizar un auto varía entre $250 y $500 si se recurre a una empresa especializada en instalaciones.

¿Cuántos años dura un polarizado?

El material de polarizado de alta calidad y su correcta aplicación son factores clave para garantizar una durabilidad de hasta 5 años. Además, se deben seguir ciertas medidas preventivas para maximizar su vida útil.

¿Cuál es el papel polarizado más oscuro?

El polarizado de vidrios puede ir  desde el 5% hasta el 50%, siendo el 5% el nivel más oscuro.

¿Qué significa polarizado al 20%?

Significa tono medio, mientras que polarizado al 35% significa tono más claro.

¿De qué forma la policía mide el porcentaje de polarizado de vidrios VLT?




Las fuerzas de seguridad y los talleres especializados en tintado utilizan un dispositivo medidor de VLT. Este se coloca en la ventana para medir la cantidad de luz visible en el interior del vehículo en comparación con la luz que entra desde el exterior, y de esta manera determinar el nivel de tinte permitido para circular de acuerdo a la normativa.

dispositivo medidor de VLT.

¿Qué sucede si te mudas a un estado con más restricciones? ¿Tienes que renovar tus ventanas?

Si, tienes que adaptarlas a las leyes de dicho estado.

Excepciones de polarizado de autos en USA

La mayoría de los estados hacen variaciones por razones médicas. Hay algunas enfermedades y condiciones que hacen que las personas sean sensibles a la luz y la mayoría de las leyes han hecho provisiones para estos casos.

Si ese es Tu caso, puedeS aplicar un tinte más oscuro de lo que normalmente permite el estado, pero deberá llevar una nota del médico contigo en el auto.

Terminología polarizado de vidrios




Qué es la Transmisión de luz visible (VLT%)

Se utiliza para evaluar el nivel de tintado de las ventanas del vehículo. Este porcentaje representa la cantidad de luz visible que pasa a través de la película de la ventana (VLT% de la película) o la ventana más la VLT% neta de la película. Cuanto menor sea el VLT%, más oscuro será el tintado.

Tintado permitido en ventanas delanteras del carro

Se refiere al nivel de tintado (VLT%) permitido en las ventanas del conductor y el pasajero delantero. Por lo general, este valor es más alto que el permitido en las ventanas traseras, lo que permite ver al conductor del vehículo desde el exterior.

Polarización permitida en las ventanas traseras del auto

Se refiere al nivel de polarización (VLT%) permitido en las ventanas laterales traseras. En algunos estados, este valor puede ser diferente para turismos y vehículos polivalentes (MPV).

Polarización permitido en la ventana trasera del auto Usa

este es el nivel de tintado (VLT%) permitido en la ventana trasera del vehículo. Por lo general, este valor es el mismo que el permitido en las ventanas laterales traseras, pero algunos estados tienen restricciones más estrictas.

Polarizado del Parabrisas

No se permite tintado en el parabrisas en ningún estado, pero algunos estados permiten la adición de una calcomanía en la parte superior del parabrisas, generalmente en el área del parasol del fabricante.

Color Polarizado de carros en Usa

Las regulaciones estatales sobre el color del tintado varían desde ninguna restricción hasta restricciones en el uso de ciertos colores o acabados reflectantes/espejados.

Línea AS-1

Es la línea que se extiende desde las letras AS-1, que se encuentran en la mayoría de los parabrisas de los vehículos motorizados, y corre paralela a la parte superior del parabrisas.

Referencia California

error: Prohibido COPIAR!!