▷ Consultar Adeudo vehicular CDMX 【2024】✔️




La tenencia Distrito Federal es un impuesto que tienen que pagar los propietarios de autos en Ciudad de México. Esta tenencia se calcula según la valoración del carro y de su año.

Si quieres saber más sobre este impuesto, conocer si tienes adeudo vehicular y como pagarlo, sigue leyendo te lo explico todo al detalle de una forma fácil.

miércoles 28 de febrero del 2024

Consulta adeudo vehicular CDMX




Para saber si tienes adeudo vehicular en relación a tu tenencia DF, lo puedes hacer ahora desde el enlace directo que te dejo abajo.

tenencia df adeudo vehicular

Una vez hayas ingresado en la página oficial, lo único que tienes que hacer es introducir tu número de placa sin guiones.



 

Consulta Ahora tu adeudo Vehicular

 

¿Cómo pagar tu tenencia CDMX? Pasos a seguir

Paga tu tenencia vehicular en CDMX los primeros tres meses del año y podrás optar a un descuento en tu Tenencia, solo está disponible el descuento hasta el 31 de marzo.

Puedes consultar cómo realizar el pago de tu tenencia vehicular desde aquí, de una forma fácil y sencilla lo harás en un momento si lo haces en línea, también lo puedes hacer en persona o desde su aplicación para celular.

 

¿Qué es la Tenencia?

La tenencia es un impuesto que tienen que pagar los propietarios de los autos. El pago del impuesto es necesario para poder hacer otros trámites vehiculares como verificación o cambio de placas. Si no lo pagas, podrás tener una multa, además de recargos por cada mes que te atases en el pago.

Si tu auto lo llevan al corralón, no podrás sacarlo de allí hasta que hayas pagado los adeudos de tu tenencia y las multas.

El precio de la tenencia va en función del factor aplicable, según el modelo y año de tu carro; este número se multiplica por el valor de factura del vehículo con IVA. Para terminar este resultado se multiplica por el 3% del valor total del auto.

Para que veas un ejemplo de lo que costaría la tenencia de un Honda Civic 2019 que tiene un valor por 425 mil pesos tendría que pagar 8 mil 480 pesos de tenencia, además del refrendo o derecho anual de placas.

[WPCR_INSERT]

Página de Referencia.

Si te Gustó... ¡Comparte!
error: Prohibido COPIAR!!